Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LA REFORMA REAL DECRETO-LEY 1/2015. LAS “TASAS JUDICIALES”

14-03-2015

La novedad principal de esta reforma del Real Decreto-Ley 1/2015 es que las personas físicas no tendrán que pagar las tasas judiciales.

También, es importante destacar la modificación que se ha hecho en los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Por una parte, se amplía el período de moratoria de lanzamiento hasta dos mil diecisiete de aquellas personas y familias que se hallen en situación de riesgo de exclusión y estén inmersas en un procedimiento de ejecución hipotecaria de su vivienda habitual, así como la ampliación del círculo de personas que potencialmente se pueden acoger a dicha medida (aumento de las cantidades que deben percibir para excluir la aplicación).

Y,  por otra parte, lo que se ha venido llamando la “segunda oportunidad, o lo que es lo mismo, la posibilidad dada a aquellas personas que tengan multitud de deudas o se hallen incursas en un procedimiento concursal que cumpliendo unos requisitos, eso sí, bastante exigentes y limitativos, pueden verse “limpias” de deudas a fin de intentar que puedan rehacer sus vidas y sus aventuras empresariales o laborales tras un fracaso.

Ponte en contacto con uno de nuestros abogados si estás en una situación similar a las descritas y te informaremos de qué puedes hacer.

Marta Segura

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados