Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NOVEDADES A LA HORA DE PRORROGAR UN PASAPORTE VENEZOLANO

El director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME) de Venezuela, Juan Carlos Dugarte informó hace unos días que los venezolanos, independientemente de su lugar de residencia, podrán solicitar la prórroga de sus pasaportes a partir del 1 de noviembre a través de la página web de esa Institución.

Estas prórrogas tendrán una vigencia de dos años y la persona podrá disfrutar del mismo pasaporte durante dicho tiempo.

Este trámite lo podrán solicitar quienes tengan el documento vencido o seis meses antes de su caducidad, con al menos cuatro páginas en blanco y sin estar deteriorado.

Los interesados deberán acceder a la web saime.gob.ve, seleccionar la opción de “Prórroga de Pasaporte”, deberán rellenar los datos que se requieren, pagar la tasa correspondiente e indicar la oficina donde quieren retirar la prórroga.

El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la remitirá a la oficina o Consulado correspondiente. Posteriormente, la persona recibirá un mensaje de texto en el que se le indicará cuándo deberá acudir con su pasaporte para recoger la correspondiente prórroga que deberá estamparse en dicho documento. Ésta es una filmina de plástico que debe colocarse en la primera página del pasaporte.

Si alguien ha solicitado ya la renovación de su pasaporte deberá esperar a que finalice dicho procedimiento y, únicamente, en casos de urgencia podrá pedir la prórroga, pero se le anulará el proceso de renovación.

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados