Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES

07-02-2013

Los extranjeros que se encuentran en España como estudiantes no pueden trabajar, por regla general, aunque tendrán la posibilidad de obtener una autorización de trabajo siendo titulares de una tarjeta de estancia por estudios en vigor. Diferente será el caso de aquel estudiante que quiera modificar dicha tarjeta para obtener una autorización de residencia y trabajo.

Para que el estudiante pueda obtener una autorización de trabajo, es decir, continuará con su estatus pero estará habilitado para trabajar en un determinado centro de trabajo, deberá estar matriculado en un centro educativo público o privado; que su tarjeta esté en vigor y deberá aportar certificación del centro donde curse los estudios relativa al horario y periodo de clases, además de la documentación relativa a la persona o empresa contratante. En este sentido el contrato de trabajo deberá ser a tiempo parcial ya que el objeto de esta autorización es que el estudiante pueda compatibilizar sus estudios con el trabajo por lo que la jornada laboral no podrá coincidir con el horario lectivo y como duración máxima podrá ser hasta la fecha de caducidad de la tarjeta de estudiante. Si por el contrario fuera de jornada completa su duración no podrá superar los tres meses y deberá ser durante el periodo de vacaciones.

Diferente será que el estudiante quiera conseguir una autorización de residencia y trabajo así pues en nuestra página web podrá encontrar un artículo donde se les informa al respecto.

 

Betssy Cárdenas Mosquera
Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados