Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LOS CANJES DE LOS PERMISOS DE CONDUCIR

14-03-13

Si  usted   es titular de una autorización de residencia en España y tiene un carné de conducir que obtuvo en uno de los países que enumeraremos a continuación, con anterioridad a  su primera tarjeta de residencia, ha de saber que puede canjearlo por el permiso de conducir español, sin necesidad de realizar ningún examen, siempre y cuando se trate de las siguientes categorías: A1, A. B y EB.

En primer lugar, compruebe si su permiso está expedido por uno de los siguientes países con los que España ha firmado Convenio:

Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Marruecos, Perú, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala,  Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia

Además, será necesario reunir una serie de documentos como puede ser el carné de conducir obtenido en uno de esos países y su tarjeta de residencia, entre otros. 

En nuestro despacho  le facilitaremos los impresos que ha de firmar y  le informaremos de la tasa que debe pagar para poder realizar este trámite.

Para que el canje culmine con éxito dependerá de que se confirme la validez de su permiso de conducir por las Autoridades del país que lo ha expedido. De ser así le haremos entrega de un permiso provisional dado por la DGT (Dirección General de Tráfico) para que pueda conducir hasta que reciba cómodamente en su domicilio el definitivo.

Confíe en nuestra experiencia y obtenga ya el carné de conducir español sin necesidad de ir a una autoescuela

 

Blanca Villamarín Fernández 

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados