Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

PAREJA DE HECHO Y LA TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE UN CIUDADANO DE LA UNIÓN: HISTORIA CON UN FINAL FELIZ

22-07-2013

Cuando AMELIA presentó en la Oficina de Extranjería de Barcelona la solicitud para tramitar su tarjeta como familiar de ciudadano de la UE no sabía el calvario que le esperaba. Poco después de presentar toda la documentación requerida fue citada junto con su pareja de hecho en la correspondiente Comisaria de Policía para hacerles una “entrevista”. Después de contestar una a una las innumerables preguntas que les hicieron la Policía emitió un informe

desfavorable que envió a la Oficina de Extranjería y como consecuencia de esto le denegaron su solicitud.

Ante esta injusticia desde Antonio Segura Abogados&Gestores presentamos un recurso en  el que se aportaban pruebas de la veracidad de la relación y se ponía de manifiesto  que una entrevista no puede prevalecer sobre un documento público, como en este caso es el certificado de pareja de hecho registrada en el Ayuntamiento del municipio donde conviven y  una escritura notarial donde se constituyen ambos como pareja.

Así pues, la Oficina de Extranjería volvió a solicitar un nuevo informe a la Policía la cual se personó en el domicilio de la pareja para verificar la veracidad de su relación. 

Finalmente han tenido que pasar seis meses para que AMELIA haya visto reconocido su derecho a obtener su tarjeta por ser pareja de un español y así poder desarrollar su vida en situación de legalidad.

Si te encuentras en un caso similar y no sabes cómo actuar ven a nuestro despacho, te asesoraremos sobre cuáles son tus medios de defensa.

Blanca Villamarín

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados