Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

 

10-11-2013

Actualmente, en el mundo laboral y académico, nos encontramos con mucha competencia donde las personas más capacitadas cuentan con un amplio abanico de oportunidades. Por eso, si te encuentras cursando estudios superiores fuera de España o estás aquí y los iniciaste en su momento pero aún no los  has culminado, ésta es tu oportunidad de terminarlos aquí.

La convalidación es el reconocimiento oficial de estudios universitarios realizados en el extranjero respecto a estudios universitarios españoles que te permitirá proseguir tu carrera universitaria en una Universidad de nuestro país. Los requisitos para solicitarla varían dependiendo de la Universidad

donde se desee estudiar pero existen unos comunes que son de obligado cumplimiento.

Se deberá aportar lo siguiente:

  • Una Certificación académica original donde figuren los siguientes datos: la formación alcanzada, el año académico y las calificaciones obtenidas.
  • El Plan docente de las asignaturas superadas donde figure de manera detallada los conocimientos asociados y el número de créditos superados. Dicho documento ha de estar debidamente sellado por el centro de origen.
  • El Plan de estudios de la carrera iniciada donde deberá constar la duración de los estudios en años académicos y las asignaturas que lo integran con el sello original de la Universidad.
  • La Información sobre el sistema de calificaciones de la Universidad con el sello original del Centro.

Toda esta documentación ha de ser oficial, expedida por las autoridades competentes de cada país y además ha de estar debidamente legalizada y traducida, si no están redactadas en castellano.

Si tienes interés en continuar tus estudios en España no dudes en contactar con nosotros, te orientaremos para que puedas culminar tus estudios y obtener una titulación de una Universidad española.

Betssy Cárdenas Mosquera

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados