Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LA LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES: ¿QUIÉN SE CONSIDERA INVERSOR A EFECTOS DE LA LEY?

18-08-2014

En la ley 14/2013  se regula un nuevo tipo de visado y de autorización de residencia para aquellas personas que hagan una inversión significativa en la economía española.

A continuación explicamos qué significa esto y la forma de acreditarlo:

  1. Una inversión por un importe de al menos dos millones de euros en deuda pública española. El solicitante debe acreditar haber realizado la inversión requerida, en un periodo no superior a los sesenta días anteriores a la presentación de la solicitud del visado aportando un certificado de una entidad financiera o del Banco de España en el que debe constar como titular único de la inversión para un período de al menos 5 años.
  2. Una inversión por un valor igual a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas. En este supuesto, la norma hace una distinción entre acciones no cotizadas o participaciones, en cuyo caso se solicita un ejemplar de la declaración de inversión realizada y, por otra parte, acciones cotizadas, en cuyo caso se solicita un certificado del intermediario financiero, registrado en CNMV o en el Banco de España. Por último, en el caso de depósitos bancarios es suficiente presentar un certificado de la entidad financiera española en el que conste que el solicitante del visado es titular único del depósito.
  3. Adquisición de bienes inmuebles por valor de 500.000 euros libres de cargas. La inversión en bienes inmuebles se acredita mediante un certificado con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad.
  4. Un proyecto empresarial de interés general. Para confirmar que en éste concurren razones de interés general será necesario presentar un informe de la Oficina Económica y Comercial correspondiente al territorio dónde el inversor presente la solicitud del visado.

 

Mijail Honcharenko

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados