Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¡SE ABRE EL PLAZO DE INSCRICIPCIÓN PARA EL SORTEO DE LA “GREEN CARD”!

01-10-2014

Ya pueden apuntarse al sorteo para obtener la residencia permanente  “Green Card” para los Estados Unidos de América. El plazo de inscripción es solamente desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre de este año 2014.

Cada año el Programa DV otorga visados de residente permanente a personas que reúnen unos sencillos requisitos. Los solicitantes de los visados de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computarizado.

Para este año, los nativos del los siguiente países NO tienen derecho a participar en el programa debido a que dichos países han enviado a más de 50.000 inmigrantes a los USA a lo largo de los últimos cinco años:

BANGLADESH,  BRASIL, CANADÁ, CHINA (continental), COLOMBIA, REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, EL SALVADOR, HAITÍ, INDIA, JAMAICA, MÉXICO, NIGERIA, PAKISTÁN, PERÚ, FILIPINAS, COREA DEL SUR, RIENO UNIDO (EXCEPTO Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y VIETNAM.

Los nacidos en Hong Kong (Región Administrativa Especial), Macao (Región Administrativa Especial) y Taiwán tienen derecho a presentar solicitudes.

Si usted no nació en ningún país del listado anterior puede aplicar a la lotería simplemente cumpliendo los siguientes dos requisitos:

Requisito #1:

Las personas nacidas en países cuyos nativos califican, son elegibles para solicitar. Si usted no nació en un país elegible, existen otras dos formas para poder calificar:

 

  • ·¿Nació su cónyuge en un país cuyos nativos son elegibles? Si la respuesta es afirmativa, usted puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge.  Solamente si usted y su cónyuge fueron nombrados juntos al momento de inscribirse al sorteo, se les otorga la visa y entran a Estados Unidos simultáneamente.

 

  • ·¿Nació usted en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el cual ninguno de sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento? Si la respuesta es afirmativa, usted puede reclamar la ciudadanía del país de nacimiento de sus padres, si este país cuyos nativos son elegibles para el programa DV2016

 

Requisito #2:

 

Cada  solicitante debe  cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Usted tendrá que contar con uno de estos dos requisitos:

 

  • ·Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria;

O

  • ·Tener dos años cumplidos de experiencia laboral. La base de datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos será utilizada para determinar si usted califica bajo su experiencia laboral.

Los resultados del sorteo de la lotería se conocerán a partir del 5 de Mayo del 2015.

¡Mucha suerte!

Cristina Golobardes

Foreign Legal Consultant
Global Legal Miami