Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

EL REGISTRO DE LA TENENCIA DE OTRA NACIONALIDAD O AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA LOS CIUDADANOS RUSOS

08-10-2014

Tal y como apuntábamos anteriormente, los ciudadanos rusos que obtengan o estén en posesión de otra nacionalidad o autorización de residencia tienen la obligación de notificarlo a los órganos pertinentes. Esto es, al servicio migratorio del país. Dicha notificación se ha de hacer de manera presencial en el territorio de la Federación de Rusia. Ya sea presentándose ante dicho órgano o a través del correo administrativo, es decir, a través de una oficina de correos pero siempre de forma presencial. No es posible otorgar poder o autorización alguna al respecto a un amigo, familiar u otra persona, para que lo haga en nuestro nombre.

Por otra parte, aunque la Ley ya está en vigor, algunos de nuestros clientes nos han comentado que, tras el viaje a Rusia y presentación ante el organismo correspondiente para realizar dicha inscripción de la posesión de otra nacionalidad o residencia del otro país, no les ha sido posible realizar dicha inscripción porque los propios funcionarios aún no están del todo informados sobre el asunto y por tanto no han podido realizar dicha inscripción. Comentaros también que el hecho de no inscripción no les ha impedido volver a España.


Próximamente publicaremos los impresos necesarios para la inscripción de la posesión de otra nacionalidad o permiso de residencia en el territorio de la Federación de Rusia.

Angelina Agalarova

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados