Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

SI TENGO UNA TARJETA COMO FAMILIAR DE UN COMUNITARIO, ¿NECESITO UN VISADO PARA VIAJAR POR EUROPA?

11-10-2014

Si una persona es titular de una tarjeta comunitaria por ser familiar de un ciudadano de la UE no necesitará ser titular de un visado si viaja a un país del territorio Schengen.

Los países que forman parte de éste son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.

Si el lugar de destino no fuera del espacio Schengen, como Reino Unido, por ejemplo, sí que debería solicitar un visado en función de los Tratados Internacionales suscritos entre ese país y el de la nacionalidad del interesado. Por ejemplo, Pol es nigeriano, está casado con una ciudadana española, residen en Italia y éste ha obtenido una tarjeta de residencia en Italia por dicho motivo. Ambos quieren viajar a Francia a pasar unos días con unos familiares. En este supuesto Pol no necesitará tramitar ningún visado. Pero si fueran a Gran Bretaña sí que debería solicitar un visado a través de la Embajada británica ya que ese país no pertenece a dicho territorio.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados