Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

RUSIA: LOS MOROSOS SERÁN VIGILADOS VÍA ON-LINE

2-11-2014

A partir del próximo año los responsables judiciales tienen previsto instaurar un régimen de control electrónico 24 horas en relación a las cuestiones sobre la imposibilidad de salir de Rusia de sus ciudadanos. Esto permitirá dar “luz verde” en la misma frontera en aquellos casos en que la persona pague sus deudas directamente en el aeropuerto. Esto fue anunciado en la rueda de prensa que ofreció el Director de Servicio Federal Judicial de Rusia, Artur Parfenchikov.

Según éste se está planeando instaurar un control 24 horas, de modo on-line, respecto a las cuestiones de detención de los ciudadanos, la fijación del pago y la retirada de limitaciones. Eso sí, las transferencias bancarias llevan su tiempo, por lo que no será posible quitar esa prohibición de viajar al extranjero por tener deudas en Rusia en 15 minutos, por ejemplo.

Según expertos de los Servicios Judiciales de Rusia, en el mejor de los casos, este procedimiento puede llevar varias horas. Por ello aconsejan llegar con tiempo al aeropuerto y mejor aún, pagar las deudas con anterioridad.

Según expertos lo más seguro es que la persona no pueda salir en el vuelo que tuviera reservado pero es posible que pueda resolver su problema antes de que salga el siguiente.

Se prevé que la conexión del sistema informático con los guardias fronterizos se implemente a finales del primer cuatrimestre del próximo año.  

A parte de esto, el Departamento aconseja utilizar la base de datos de los deudores o “morosos” de manera activa. Hace poco dicho Departamento envió varias cartas dirigidas a las autoridades locales de todas las regiones rusas donde recomendaba comprobar de manera regular a los funcionarios en dicha base de datos.

Angelina Agalarova

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados