Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¿PUEDO MODIFICAR MI AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR ARRAIGO A UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA SIN UN CONTRATO DE TRABAJO?

14-12-2014

Este tipo de autorización es de de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo que el titular de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales puede obtener en el momento de modificar su autorización. Pero, ¿cuáles son las actividades exceptuadas? Son las siguientes:

* Técnicos y científicos, invitados o contratados por el Estado, las Comunidades Autónomas, universidades, * Personal directivo, docente o investigador, de instituciones culturales o docentes dependientes de otros Estados o privadas extranjeras de acreditado prestigio, oficialmente reconocidas por España, en programas culturales y docentes de sus países.  * Funcionarios civiles o militares de Administraciones extranjeras en actividades en virtud de acuerdos de cooperación con la Administración española.* Corresponsales de medios de comunicación extranjeros que desarrollen su actividad informativa en España, debidamente acreditados por las autoridades españolas, ya sea como corresponsales ya sea como enviados especiales.* Miembros de misiones científicas internacionales en trabajos e investigaciones autorizados por la Administración estatal o autonómica competente.* Ministros religiosos y miembros de la jerarquía de las iglesias, confesiones y comunidades religiosas, y religiosos profesos de órdenes religiosas. * Extranjeros que formen parte de los órganos de representación, gobierno y administración de los sindicatos y organizaciones empresariales reconocidos internacionalmente, si su actividad se limita al ejercicio de dichas funciones.

El solicitante debe encontrarse en situación de residencia temporal por circunstancias excepcionales en España durante, al menos, un año. Deberá carecer de antecedentes penales. No obstante, se valorará la posibilidad de modificar la autorización de residencia a los extranjeros que hubieren sido condenados por la comisión de un delito y hayan cumplido la condena, los que hubieran sido indultados o se hallasen en situación de remisión condicional de la pena o de suspensión de la pena, acreditar la actividad exceptuada y tener escolarizados a los menores a su cargo en edad de escolarización durante la permanencia de estos en España.

Si estás en una de las situaciones expuestas ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados