Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NACIONALIDAD: RETRASO EN LOS EXPEDIENTES PRESENTADOS EN 2013 Y 2014

25-01-2015

Desde finales de 2013 miles de personas han iniciado el proceso de solicitud de nacionalidad española en el Registro civil correspondiente a su domicilio. Hasta esa fecha era normal recibir en unos meses una carta del Ministerio de Justicia en la que se indicaba que dicho expediente había sido registrado y se le asignaba un número de referencia para poder hacer un seguimiento a través su página web.

Desde entonces y según la información facilitada por el propio Ministerio, que ahora también aparece en la locución de su sistema telefónico, el nuevo proceso de digitalización está sufriendo retrasos. Esto provoca que a día de hoy  se estén registrando y asignando el número de referencia a aquellos expedientes que se presentaron a finales de 2013.

Sin la constancia de esa digitalización, y por consiguiente sin la asignación de número de expediente, resulta imposible saber el estado de nuestro trámite.

Lo mismo está ocurriendo con los recursos de reposición interpuestos contra las denegaciones de nacionalidad. A fecha de hoy hay recursos interpuestos hace casi un año que todavía no aparecen digitalizados o grabados.

Si ésta es tu situación ponte en contacto con nosotros para verificar cómo está tu expediente.

Elvira Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados