Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

VENIR A ESPAÑA COMO TURISTA. EL VISADO DE ESTANCIA DE CORTA DURACIÓN

25-01-2015

El visado de estancia de corta duración, o de turismo, ha de ser solicitado ante el Consulado de España en el país de origen del extranjero o bien en el de residencia. Para que éste sea concedido ha de estarse a los requisitos exigidos por el actual Reglamento de Extranjería.

En cuanto al alojamiento, la aportación de una carta de invitación es suficiente para garantizar el cumplimiento dicho requisito durante la estancia en España. Otra opción es presentar una reserva en un hotel pero en ningún caso sirven para justificar el resto de los requisitos establecidos en el Reglamento.

Otro de los requisitos es la disposición de medios de subsistencia suficientes para el período de la estancia prevista en España. En este sentido, durante el año 2015, la cantidad mínima a acreditar es de 64,86 euros por persona y día, con un mínimo de 583,74 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

También se requerirán garantías respecto al retorno al país de procedencia. Por ello, deberá aportarse el billete de ida y vuelta con una fecha de retorno cerrada que no sobrepase el período de estancia máximo.

Si estás interesado en obtener más información sobre este trámite, ponte en contacto con uno de nuestros abogados.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados