Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE

04-03-2015

Muchos de nuestros clientes cuentan ya con su autorización de larga duración en España. Ésta permite residir y trabajar en nuestro país en iguales condiciones que los españoles pero es muy importante saber que no permite hacerlo en otros países de la Unión Europea.

Si el interesado se encuentra trabajando en estos momentos o bien está cobrando la prestación por desempleo es ahora cuando ha de informarse sobre la posibilidad de solicitar la autorización de residencia de larga duración UE la cual no obliga a marcharse fuera de España sino que da esa posibilidad para un futuro, si se quisiere.

Téngase en cuenta que uno de los requisitos para obtenerla es estar de alta en la Seguridad Social bien con el contrato o bien cobrando la prestación por desempleo, siempre y cuando haya una perspectiva de un año por delante para cobrar esta misma.

En muchas ocasiones cuando la persona no tiene ningún modo de subsistir en España es cuando se plantea el buscar un futuro mejor en otro país europeo pero entonces, sin contrato de trabajo ni cobrando el paro, no le concederían esa autorización de residencia de larga duración UE.

Infórmate con uno de nuestros abogados.

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados