Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

SOY ESPAÑOL Y QUIERO TRAER A ESPAÑA A MIS PADRES. UNA VEZ LLEGUEN, ¿PODRÁN OBTENER UNA TARJETA DE RESIDENCIA?

04-03-2015

Si has adquirido la nacionalidad española y quieres traer a tus padres, en primer lugar, para que el visado, en el supuesto de que éstos lo necesiten para entrar en España, les sea concedido en el Consulado éstos deberán presentar todos los documentos requeridos, y sobre todo, demostrar la dependencia económica de los mismos con respecto a ti, es decir, su hijo español.

Una vez que entren en España y se empadronen contigo deberán solicitar una tarjeta de residencia como familiares de un ciudadano de la Unión. Uno de los requisitos que exige la Oficina de Extranjería es que éstos tengan contratado un seguro médico privado en España, con cobertura médica total, de urgencias, hospitalización y especialistas, ya que la Seguridad Social no les cubrirá y además éste sea sin copagos.

Sin embargo, el problema que se plantea es que los ascendientes si padecen alguna dolencia, que es en la mayoría de supuestos, o bien porque a partir de determinadas edades las compañías aseguradoras ya no quieren asegurarlos éstos se quedan sin poder acreditar dicha cobertura médica y, por tanto, sin poder obtener la tarjeta de residencia antes mencionada.

Si estás en una situación semejante contacta con nosotros.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados