Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PROPONE QUE NO EXISTA LÍMITE DE PLAZO PARA RECURRIR ANTE EL SILENCIO ADMINISTRATIVO

14-03-2015

 El Pleno del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad el informe al Anteproyecto de Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que tiene por objeto la regulación de las relaciones externas entre la Administración y los ciudadanos y empresas.


La propuesta del CGPJ es que la ley prevea expresamente que el interesado podrá formular recurso –sin que éste pueda ser inadmitido por extemporaneidad- no solo una vez superado el tiempo fijado para que la Administración dicte su resolución sin haberlo hecho, sino también después de transcurrido el plazo posterior de seis meses que la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa establece para recurrir, haya o no resolución expresa para entonces.

En muchas ocasiones la forma de actuar de la Administración es no resolver las solicitudes de los ciudadanos, por ejemplo, de un recurso, ya que en la mayoría de casos si pasado el plazo legalmente establecido ésta no da respuesta se entiende que está desestimada nuestra solicitud. De esta manera la Administración evita tener que resolverla.

Os mantendremos informados.

Javier Brustenga

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados