Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LAS PROHIBICIONES DE ENTRADA EN OTROS PAÍSES DISTINTOS A ESPAÑA PERO PERTENECIENTES AL TERRITORIO SCHENGEN

14-03-2015

El Acuerdo de Schengen es un acuerdo por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y han trasladado estos controles a las fronteras exteriores (con terceros).

Actualmente, forman parte de dicho  acuerde los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Ello hace que la comunicación entre éstos sea fluida y por lo tanto es preciso tener en cuenta que si un ciudadano extranjero ha estado en otro país que forme parte del territorio Schengen, si allí se le dictó una orden de expulsión ésta será conocida también por las autoridades españolas cuando la persona decida iniciar aquí una solicitud de autorización de residencia o bien pretenda la renovación de la que sea titular.

En este sentido, será necesario solucionar dicha problemática en el país en que se originó, puesto que el tener una prohibición de entrada en el territorio Schengen, en la mayoría de ocasiones es una causa de denegación de nuestras solicitudes de autorización de residencia formuladas en la Oficina de Extranjería. Indicaros que en nuestro despacho colaboramos con abogados que se encuentran en Alemania e Italia.

Si estás en una situación semejante ponte en contacto con uno de nuestros abogados.