Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

RECUPERAR LA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

19-04-2015

Hay diversos motivos que llevan a que el extranjero titular de una autorización de residencia de larga duración pueda ver extinguida la misma.

Ahora bien, la legislación vigente permite que ésta se recupere en diversos casos: Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos. Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro. Y cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.”

En estos supuestos podremos solicitar la recuperación de dicho estatuto. Entre los requisitos que se han de cumplir nos encontramos con uno que es importante resaltar. Éste es, el hecho de que el ciudadano extranjero no se encuentre irregularmente en territorio español. Dicho requisito hay que tenerlo en cuenta ya que el extranjero deberá regresar a España de manera regular con un visado de turista, por ejemplo, y mientras éste está en vigor solicitar la recuperación de su autorización de residencia.

Además, es necesario carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español, no tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido. Por último, es también necesario no padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Actualmente, ha habido un aumento considerable de personas que están interesados en este trámite ya que muchas se marcharon en plena crisis a sus países buscando de nuevo un mejor porvenir y han decidido regresar a España.

Contacta con nosotros para informarte.

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados