Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¿TE HAN DENEGADO TU SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA?

19-04-2015

Anteriormente os informábamos del colapso que sufre la Administración con respecto a los expedientes de nacionalidad y los recursos presentados contra las denegaciones de dichos expedientes.

Si presentaste dicho recurso y todavía no consta grabado debes saber que a pesar del retraso que sufre la Administración el plazo para presentar un recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional sigue siendo el mismo. Según la normativa actual, la Administración debe contestar en el plazo de un mes desde la presentación del de reposición, entendiendo que el mismo está denegado por silencio administrativo una vez haya transcurrido dicho plazo. A partir de ese momento dispones de seis meses para interponer el recurso Contencioso Administrativo.

En muchos casos, como consecuencia de interponer el recurso Contencioso Administrativo el Ministerio de Justicia al ser requerido por la Audiencia Nacional para aportar el expediente administrativo lo que hace es resolver estimando el recurso de reposición interpuesto anteriormente. De esta manera evitan dilatar más el proceso en el tiempo y obtener una sentencia favorable a nuestros intereses con la posibilidad de que la Audiencia Nacional les condene en costas.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Sonia Ruíz

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados