Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

SANIDAD ESTUDIA PERMITIR QUE LOS INMIGRANTES IRREGULARES SEAN ATENDIDOS EN CENTROS DE SALUD

19-04-2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia mejorar el acceso a la sanidad pública de los extranjeros sin derecho a la tarjeta sanitaria desde la reforma de 2012 para que también puedan ser atendidos en los centros de salud por médicos de Atención Primaria.

El nuevo sistema de aseguramiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) que entró en vigor en septiembre de 2012 dejó sin derecho a la tarjeta sanitaria a muchas personas que desde entonces sólo tienen garantizada la atención en caso de urgencias, embarazo, menores de edad y enfermedades infecciosas.


La medida suscitó las críticas de los profesionales sanitarios, las ONG y varias comunidades, lo que hizo que algunas idearan sistemas para ampliar esta atención y facilitar su acceso a la Atención Primaria, como en el caso de Cataluña.

Precisamente este hecho es el que lleva ahora al Ministerio a replantearse la situación y mejorar ese acceso, para diseñar un “procedimiento común” que garantice que puedan ser vistos en Atención Primaria.

Os seguiremos informando.


 

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados