Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA HACER UNA CARTA DE INVITACIÓN EN JULIO Y AGOSTO

19-04-2015

Se va acercando el verano, las vacaciones y las ganas de estar con familiares y los amigos que hace tiempo que no vemos, así que si quieres invitar a alguno de ellos a España durante los meses de julio y agosto no esperes más.

Uno de los requisitos para venir como turista y de este modo acreditar el alojamiento en nuestro país es la conocida “carta de invitación”. Recuerda que ésta es mejor tramitarla con tiempo suficiente para no tener imprevistos.

Los plazos de resolución de las mismas en las Comisarías de Policía, así como los plazos de resolución de los visados de turista en los Consulados de España correspondientes (en los casos en que sea necesario el visado) varían mucho dependiendo de la época en que se realicen.

Actualmente, las Comisarías de Policía tardan entre 2 o 3 días hasta unos 15 o 16 días en resolver las solicitudes pero, otros años, acercándose el verano pueden tardar hasta 40 días en resolver la solicitud y por tanto que a la persona invitada no le dé tiempo de realizar todas las gestiones necesarias antes de venir a España.

Consulta con nosotros ya los requisitos para venir como turista a nuestro país.

Montse Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados