Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

OTRO DRAMA MÁS EN LA FRONTERA ESPAÑOLA

19-05-2015

Lo hicimos para salvarle la vida”, esto es lo que declaraba la madre del niño encontrado dentro de una maleta con la que pretendían que entrara en territorio español. Según lo que hemos podido leer en la prensa y ver en las noticias de la televisión, se trata de un niño de 8 años de edad al que una mujer marroquí intentó entrar en nuestro país dentro de una maleta. Al parecer ésta supuestamente había recibido de los padres del menor 3.000 € para traerlo a España, cruzando la frontera con Ceuta. Sin embargo, fue descubierta por las autoridades ya que presentaba un comportamiento sospechoso tras negarse a colaborar con las mismas.

Por lo visto, los padres de Adou, el niño, habían intentado en varias ocasiones tramitar su reagrupación familiar pero les fue denegada por falta de medios económicos. El niño sufre de paludismo, una enfermedad que se transmite con la picadura de un mosquito. Los padres preocupados por la salud de su pequeño en un intento desesperado han intentado traerle como sea a España y así reunirse con él y darle los cuidados que necesita. Por otro lado, según lo que declaraba la madre, los padres no estaban al corriente de que iban a traer a su hijo en una maleta. Además, ha declarado que su marido no es un criminal, sólo intentaban salvar la vida de su pequeño y darle los cuidados que éste necesita debido a su enfermedad, ya que, no consiguieron reunirse con el por medio de trámite de reagrupación familiar en régimen general, debido a la falta de recursos económicos exigidos para ello por la Oficina de Extranjería.

Por el momento el padre se encuentra en prisión y Adou en un centro de menores, a la espera de lo que decidan las autoridades.

Historias desgarradoras como estas nos llegan a diario a través de los medios de comunicación, como el drama en el Mediterráneo, donde miles de personas pierden sus vidas en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos o personas que intentan saltar la valla y son devueltas al otro lado de la misma una vez cruzan la frontera, las denominadas “devoluciones en caliente”, entre otras.

Angelina Agalarova

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados