Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE Y UNA TARJETA COMO FAMILIAR DE UN CIUDADANO DE LA UNIÓN?

19-05-2015

La autorización de residencia de larga duración UE está pensada para los extranjeros extracomunitarios y que no son familiares de ciudadanos comunitarios mientras que la tarjeta como familiar de un ciudadano de la UE se obtiene por ser familiar, tal y como su nombre lo indica, de un ciudadano de la Unión Europea.

El hecho de ser titular de una tarjeta de residencia de larga duración UE no implica que se pueda residir y trabajar en la UE de manera automática. Es decir, ser titular de ésta facilita los trámites para residir y trabajar en otro país de la UE pero la persona queda sometida a la legislación que establezca dicho país para poderlo hacer y solicitar la correspondiente autorización.

Con la tarjeta como familiar de un ciudadano de la Unión tampoco podrás trabajar automáticamente en otro país de la Unión. Únicamente, en el caso de que te desplaces junto con el ciudadano comunitario a ese país o bien te reúnas con él estando allí debiendo cumplir con los requisitos que establezca la legislación de dicho país.

Infórmate con uno de nuestros abogados.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados