Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

EL FIN DE LOS DENOMINADOS “VISADOS ANTIPÁTICOS”

22-06-2015

Hace tiempo que estamos pendientes de lo que va a suceder en relación a la eliminación de la necesidad de visado para los turistas que ostentan la nacionalidad peruana o colombiana. 

La reunión que tuvo lugar el miércoles 10 de junio en Bruselas entre los mandatarios de estos países y la UE, indica que en breve se logrará el significativo avance en la eliminación de la obligación de solicitar el visado para entrar en la Unión como turista. Fue en la mencionada reunión que Ollanta Humala, presidente del Perú y Juan Manuel Santos Calderón, de Colombia firmaron ante la prensa los acuerdos que ponen fin a los denominados “visados antipáticos”

Parece que ya está previsto que la nueva situación entre en vigor el último trimestre del año. En ese momento se permitirá a ciudadanos de Perú y Colombia la entrada y estancia de hasta 90 días en Europa. Eso sí, aun están por establecerse algunas condiciones excepcionales en casos en los que se requiera una estancia prolongada para una actividad distinta a la del turismo. 

Os seguiremos informando.

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados