Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NO GRITES EN CASA, NI FUERA DE ELLA

28-06-2015

La Duma rusa está trabajando en el proyecto de Ley mediante el cual a las personas que ejercen su tiranía dentro o fuera de las paredes de su ámbito familiar se les podrá imponer un castigo. Dicho castigo puede ser una multa comprendida entre 1.000 y 2.000 rublos (lo que equivaldría aproximadamente a unos 20-40€ respectivamente), arresto administrativo de hasta 15 días o trabajos sociales de hasta 40 horas. Eso sí, siempre y cuando sea la primera vez que le multen ya que los reincidentes verán elevada la sanción.

Antes hemos mencionado que el castigo es tanto a los que ejercen la violencia física o verbal dentro de las paredes de su casa o fuera de ella. ¿Qué significa ese “fuera de casa”? Pues según lo explicado, parece ser que las discusiones con los vecinos tendrán la misma consideración y las mismas sanciones administrativas.

Dicha Ley pretende acabar con la violencia en el ámbito familiar ya que, según las estadísticas, cada año más de 2.000.000 de menores sufren violencia a manos de sus progenitores, otros 50.000 se escapan de casa huyendo de sus padres maltratadores y desgraciadamente cerca de 2.000 niños y niñas acaban con su vida, viendo el suicidio como la única vía de escape del horror que están sufriendo.

No nos olvidemos de las 14.000 mujeres que mueren a manos de sus parejas sentimentales cada año.

En definitiva, cerca del 40% de delitos más violentos que se pueden imaginar pasan, según los expertos, en el ámbito familiar.

Entre los maltratadores, según las estadísticas 205.000 personas son sujetos con problemas del sistema nervioso, 400.000 son alcohólicos, 40.000 tienen problemas psíquicos y 3.355.000 son personas completamente normales y respetadas en su entorno.

En la mayoría de ocasiones se trata de personas que jamás levantan sospechas y una vez más vemos que los maltratadores no entienden de nacionalidad, status, estudios ni de poder económico.

Dicha Ley ya está aprobada en muchas regiones de la Federación de Rusia y parece ser que funciona ya que las estadísticas han bajado de manera significante.

Pero también hay los que critican la Ley ya que, según ellos, imponiendo una multa lo que se está haciendo es mermar la economía familiar, mientras que sería más efectiva una detención por un mínimo de 15 días.

La noticia completa en ruso se puede leer en el siguiente enlace: http://rg.ru/2015/06/16/tiran.html%20

Angelina Agalarova

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados