Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

MODIFICAR A UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

14-08-2015

La autorización de residencia para inversores preveía inicialmente la necesidad de pasar primero por el trámite de solicitar un visado de residencia. Éste era válido por un año y permitía tramitar la autorización de residencia, tras entrar en España. No obstante, no era posible solicitar la autorización de residencia directamente, estando ya aquí. Ello era un enorme obstáculo para los potenciales inversores que disponían de una autorización de residencia en España y residían en nuestro país, ya que tenían que volver a su país para modificar el tipo de autorización de la que eran titulares. 

No obstante, ahora se ha corregido dicho inconveniente. Tras la entrada en vigor de la reforma, aprobada y publicada a finales de julio de este año, es posible acceder a la autorización de residencia para inversores sin tener que pasar por el Consulado. 

Con ello se ha facilitado la obtención de la autorización de residencia, tanto por reducción del tiempo como por la disminución de los trámites formales que los ciudadanos extranjeros debían cumplir. Actualmente, es suficiente con encontrarse legalmente en España y realizar una inversión significativa para acceder a la autorización de residencia de 2 años, renovable por cinco. Un gran avance normativo, que abrirá puertas a numerosos inversores que ya se encuentran residiendo en España. 

¡Infórmate con nuestros abogados!

Mijail Honcharenko

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados