Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: EL “EXAMEN DE INTEGRACIÓN”

18-08-2015

El “examen de integración” es la prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas, éste es conocido como CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España). Dicha prueba está confeccionada por el Instituto Cervantes, y a través de la plataforma contenida en su web se harán las inscripciones y, en general, se albergará toda la información sobre la misma.

De manera general:

1. Podrán inscribirse para realizar la prueba CCSE los candidatos de cualquier nacionalidad con capacidad legal para obrar y mayores de 18 años.

2. La inscripción y el pago para ésta se realizarán en línea desde el sitio web que en breve habilitará el Instituto Cervantes en esta misma dirección (http://ccse.cervantes.es/). Se podrá pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2015 es de 85 €. Es un precio uniforme en todo el mundo y será revisado anualmente.

3. Está previsto que la prueba CCSE se realice el último jueves de cada mes, en el horario que establezca el Instituto Cervantes.

No se celebrarán convocatorias de pruebas CCSE en los meses de agosto y diciembre.

La información sobre las fechas de convocatorias y plazos de inscripción para las convocatorias de 2015 será publicada próximamente.

4. Se podrá realizar la prueba CCSE en los centros reconocidos por el Instituto Cervantes.

La lista final de centros reconocidos para realizar la prueba CCSE se publicará en este mismo lugar a partir del 15 de septiembre.

Os seguiremos informando.

Elvira Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados