Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

EL PASADO DÍA 29 DE OCTUBRE SE REALIZÓ EL PRIMER EXAMEN CCSE

16-11-2015

Desde el Instituto Cervantes se indica que un total de 718 personas realizaron en la tarde del pasado jueves en diversas ciudades de España la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), requisito indispensable para obtener la nacionalidad española. Por países de origen de los candidatos, el grupo más numeroso lo constituyen los oriundos de Marruecos (un total de 76), seguidos por Colombia (62) y Pakistán (59). Más de la mitad de los aspirantes (un 55 %) proceden de Hispanoamérica. 

Otras 3.000 personas más se han inscrito ya para realizar la prueba hasta noviembre de 2016. Para la próxima convocatoria hay ya inscritos 1.382 candidatos, cifra que previsiblemente aumentará estos días. 

Los aspirantes pueden inscribirse para cualquiera de las 10 convocatorias que habrá al año, que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes, excepto en agosto y diciembre. 

Lamentablemente en la ciudad de Barcelona las plazas ya están completas hasta la convocatoria de septiembre de 2016, por lo que instamos a hacer rápidamente las inscripciones en las convocatorias que todavía tienen plazas, y a valorar la opción de realizar estas pruebas en otras ciudades. 

Recordamos que el examen será el mismo día y la misma hora en toda España. 

Infórmate con uno de nuestros ABOGADOS.

Elvira Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados