Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

LA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

22-01-2016

Muchos de vosotros lleváis ya en España cinco años de residencia legal. Las personas que cumplen este requisito tienen derecho a solicitar la autorización de residencia de larga duración. Eso sí, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ello, esto es, haber residido legalmente y de forma continuada en nuestro país durante esos últimos cinco  años y no tener antecedentes penales ni policiales. 

En este sentido, en el momento de cumplir ese tiempo de residencia legal, pese a que la autorización de residencia con la que cuente la persona no esté caducada ya se puede presentar la solicitud. Es decir, no es preciso esperar que la tarjeta caduque sino que directamente al cumplir el tiempo mencionado puede tramitarse dicha solicitud. 

Ha de tenerse en cuenta que no se trata de una autorización de residencia como las temporales sino que se trata de un estatuto diferenciado en el Reglamento de Extranjería y que otorga unos privilegios a quien cuenta con él. 

Es por todo ello que te animamos a que te asesores correctamente para saber cuándo puedes solicitar este tipo de  autorización. ¡Infórmate!

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados