Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

VENTAJAS DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

18-02-2016

Una de las principales ventajas de la autorización de residencia para inversores es que no limita el tiempo de residencia en España. Es decir, el titular puede residir aquí durante todo el plazo de vigencia de ésta o si lo desea residir en el extranjero y venir únicamente para renovar dicha residencia.

El visado inicial se concede por un año, durante el cual la persona deberá solicitar la autorización de residencia que se concederá por dos años. La segunda y posteriores serán de cinco años.

El plazo de tramitación del visado y de la autorización de residencia es muy reducido ya que la legislación actual permite obtener el visado en menos de un mes desde la presentación de la solicitud.

Ésta autoriza a trabajar, desde el primer momento. El inversor y su cónyuge pueden realizar actividad laboral retribuida tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. También permite solicitar la residencia a los familiares más cercanos: cónyuge o pareja, hijos, incluso los mayores de edad, e incluso ascendientes.

Si estás interesado en tramitar este tipo de autorización, solicita más información.

Mijaíl Honcharenko

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados