Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

“¿QUÉ HE DE LLEVAR CONMIGO PARA ENTRAR EN ESPAÑA COMO TURISTA SI NO NECESITO TRAMITAR UN VISADO DE CORTA DURACIÓN?”

19-02-2016

Si eres nacional de un país que no has de tramitar previamente un visado de corta duración en el correspondiente Consulado de España para que puedas entrar como turista en nuestro país deberás portar la siguiente documentación:

1/ PASAPORTE ORDINARIO U OTRO TÍTULO DE VIAJE EN VIGOR.

2/ SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA.

3/ LA CANTIDAD MONETARIA NECESARIA PARA ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DURANTE LA ESTANCIA PREVISTA. Los extranjeros, para poder efectuar la entrada en España, tendrán que acreditar una cantidad mínima de 66,52 Euros por persona y día que pretenda permanecer en España, con un mínimo en efectivo de 598,68 euros o su equivalente legal en moneda extranjera, siempre que sean requeridos por los funcionarios encargados del control de entrada en territorio nacional, y en los términos establecidos en la referida orden. Este requisito es obligatorio, independientemente de dónde se vaya a alojar la persona.

4/ BILLETE DE AVIÓN CON LA VUELTA CERRADA.

5/ ACREDITACIÓN DE ALOJAMIENTO BIEN MEDIANTE UNA CARTA DE INVITACIÓN O DE UNA RESERVA HOTELERA EN LA QUE SE HAGA CONSTAR TODOS LOS DÍAS DE ESTANCIA Y COMPULSADA POR EL CONSULADO EN EL PAÍS DEL INVITADO, DEBIENDO COINCIDIR CON EL BILLETE DE IDA Y VUELTA DEL AVIÓN.

Solicita más información con uno de nuestros ABOGADOS.

Montse Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura