Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

“ESTOY TRAMITANDO MI SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y ME HAN REQUERIDO UN CERTIFICADO DE MOVIMIENTOS MIGRATORIOS, ¿DÓNDE LO SOLICITO?”

27-02-2016

Aunque no es algo habitual, en ocasiones a la hora de resolver nuestro expediente de nacionalidad, si el Ministerio de Justicia no tiene claro que hayamos permanecido en España de manera habitual nos puede solicitar un certificado de movimientos migratorios.

Ante este hecho lo lógico sería acudir a la Policía Nacional española a solicitar dicho documento, pero nuestra Policía no lo expide. El interesado al que le hayan solicitado este documento deberá acudir a su Consulado o Embajada, para que les indiquen cómo solicitarlo. Por ejemplo, en Colombia se pide a la Unidad Especial Administrativa de Migración; en Marruecos a la Dirección General de la Policía; en Argentina a la Dirección Nacional de Migraciones, en Venezuela al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería; en Guatemala a Dirección General de Migración; en Ecuador a la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional y en República Dominicana a la Dirección General de Migración.

Elvira Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados