Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN RESOLVER UN EXPEDIENTE DE RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA O DE RESIDENCIA Y TRABAJO O DE AUTORIZACIONES DE LARGA DURACIÓN?

04-03-2016

El informe CORA, publicado a través del portal de la página web de la Secretaría de Inmigración y Emigración, mide y cuantifica los expedientes que cada Subdelegación y Delegación del Gobierno resuelve en cuanto a las solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia o de residencia y trabajo y de las solicitudes de larga duración. En el caso de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, en el mes de enero hubo 1.188 expedientes de este tipo resueltos, de los cuales se resolvieron un 92 por ciento en plazo, siendo el tiempo medio de resolución de 41 días. En cuanto a los de larga duración, hubo 2.937 resoluciones de las cuales el 93,24 por ciento se resolvió en plazo, siendo la media de días de 39.

Con ello, constatar que apenas existen expedientes que sean concedidos por silencio administrativo, lo que antes era bien diferente.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados