Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

APLICACIÓN DEL CANJE DE NOTAS ENTRE LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS Y EL REINO DE ESPAÑA, SOBRE SUPRESIÓN DE LEGALIZACIONES Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES DEL REGISTRO CIVIL

14-03-2016

La Federación Rusa es depositaria de todos los Convenios vigentes firmados por la Unión Soviética en su momento y por lo tanto también lo es de este Canje de Notas que se renueva anualmente. Así pues, los certificados de Registro Civil expedidos por la Unión Soviética (hasta el 31.12.1991) y por la Federación Rusa (a partir de esa fecha) no tienen que ser legalizados para ser válidos en España.

Los certificados de Registro Civil son: el de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, de fallecimiento, de adopción, de soltería, de cambio de nombre y/o apellidos, entre otros.

Ello implica que los certificados expedidos a partir del 1 de enero de 1992 por los países que se independizaron deben acatar los convenios que desde entonces han firmado.

De la misma manera cabe recordar que los certificados de antecedentes penales, al no ser certificados de estado civil, para ser válidos en España deben estar apostillados.

Si quieres más información ponte en contacto con nuestros abogados.

Elvira Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados