Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¡UN NUEVO ÉXITO DE ANTONIO SEGURA ABOGADOS! UN JUEZ DE BARCELONA LE CONCEDE UNA TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO PROVISIONAL A UNO DE NUESTROS CLIENTES MIENTRAS DURE EL PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

05-06-2016

Interesante pronunciamiento de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona en la concesión de una medida cautelar solicitada por una letrada de ANTONIO SEGURA ABOGADOS en un procedimiento llevado a cabo contra la denegación de la solicitud de renovación de la autorización de residencia y trabajo en España. 

Cuando debemos interponer un recurso contencioso-administrativo por haberse denegado, como en este caso, la renovación de la autorización de residencia y trabajo en España, si las circunstancias lo precisan, solicitamos la medida cautelar consistente en que, mientras dura el proceso (que suele alargarse un año y medio), se le conceda una autorización de residencia y trabajo provisional.

Ahora bien, no es sencillo que se conceda esta solicitud, ya que en virtud del principio de eficacia de la actividad administrativa y de la presunción de validez de los actos administrativos, art. 57 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, la regla general es la ejecutividad inmediata de los actos administrativos y disposiciones y la posibilidad de suspensión se produce como excepción cuando se originen perjuicios de reparación imposible o difícil.

En el caso concreto el Juzgador llevó a cabo una valoración de todos los documentos que aportamos. El interesado estaba trabajando y la  pérdida de su tarjeta de residencia y trabajo le llevaría a quedarse sin empleo y por lo tanto sin ingresos de modo inmediato.  Tiene igualmente en cuenta el probado arraigo social y laboral del recurrente.

La adopción de esta clase de medidas es positiva ya que este tipo de procedimientos judiciales suelen demorarse un año y medio, aproximadamente, y durante ese tiempo de esta manera el recurrente no se encontrará en una situación administrativa irregular con los perjuicios que ello conlleva.

Si estás en una situación similar, contacta con uno de nuestros ABOGADOS.

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados