Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

CÓMO TRAMITAR UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR SER PADRE DE UN NIÑO ESPAÑOL

04-11-2106

Si tienes un hijo, menor de edad, de nacionalidad española y te encuentras en situación irregular, dependiendo de tu situación personal, podrás tramitar una de estas dos autorizaciones de residencia:

1.- TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN. Podrás tramitar este tipo de tarjeta siempre que el otro progenitor tenga nacionalidad española y te encuentres conviviendo con él. En este caso, la tarjeta de residencia será de cinco años y te permitirá residir y trabajar en España, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.


2.- AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR. Si no convives con el otro progenitor o bien éste no es español deberás tramitar este tipo de autorización que tendrá una duración de un año y te permitirá trabajar tanto por cuenta ajena como propia.

En el momento en que caduque deberás modificar a una autorización de residencia y trabajo inicial si te encuentras trabajando o a una autorización de residencia no lucrativa si dispones de medios económicos suficientes y no estás trabajando.

Si te encuentras en una situación similar, contacta con uno de nuestros ABOGADOS.

Sonia Ruíz

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados