Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

“MI ESPOSA TIENE UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN Y NUESTRO HIJO NACERÁ EN BREVE. ¿ME AYUDARÁ ESTA SITUACIÓN A CONSEGUIR UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA EN ESPAÑA?”

08-11-2016

En primer lugar, si tu hijo nace en España podréis tramitarle una autorización de residencia al ser hijo de una persona que reside legalmente en España a no ser que, en función de vuestra nacionalidad, pudierais tramitar para el menor la nacionalidad española por valor de simple presunción. Si obtuviera la nacionalidad española tú podrías solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo familiar) al ser padre de un menor español siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Si no pudiera obtener la nacionalidad pero sí una autorización de residencia el hecho de que tu esposa y tu hijo residan legalmente en nuestro país te ayudará a poder tramitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo social) sin necesidad de aportar a tu solicitud el informe de inserción social. Eso sí, para que te concedan dicha autorización será necesario que cumplas con los requisitos exigidos para ello.

Posteriormente, si uno de ellos obtuviera la nacionalidad española podrías tramitar en función de quién la obtuviera:

* Una tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la UE si fuera tu esposa la que fuera española, siempre y cuando cumpláis con los requisitos legales para ello.

Si estás en esta situación o una similar, contacta con uno de nuestros ABOGADOS.

Virginia Villanueva

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados