Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: VALORACIÓN DE LA PRUEBA DE INTEGRACIÓN (CCSE) DURANTE EL AÑO 2016

27-12-2016

Hace unas semanas se celebró la última convocatoria de las pruebas de integración (CCSE) del año 2016. A lo largo de este año más de 90.000 candidatos han realizado estos exámenes, de los cuales el 95 % la han superado obteniendo la calificación de “APTO”. 

Durante este primer año de pruebas, se han abierto paulatinamente centros de examen en casi todas las provincias españolas y está prevista la ampliación de más centros para el próximo. Desde la convocatoria de abril, empezaron a organizarse dos pruebas el mismo día en dos horarios diferentes (a las 18h y a las 20h), y desde la de octubre, el examen pasó a ser personalizado (un examen diferente y único para cada persona que se examinaba). Con esta medida, además de incrementar la seguridad, la prueba resulta más cómoda y fácil, ya que en el mismo documento aparece cada pregunta seguida de las posibles respuestas. 

La próxima prueba CCSE será el próximo 26 de enero. Contacta con uno de nuestros abogados y te informarán de los pasos a seguir para obtener la nacionalidad española.

Montse Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados