Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

SOLICITUDES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA PRESENTADAS ANTES DEL 15 DE OCTUBRE DE 2015: ¿TE FUE MAL EL EXAMEN DE INTEGRACIÓN QUE HICISTE EN EL REGISTRO CIVIL O TIENES DUDAS DE SI LO HAS SUPERADO?

17-03-2017

Si te fue mal o tienes dudas de si has superado las preguntas para valorar tu grado de integración que te hicieron en el Registro Civil cuando presentaste tu solicitud de nacionalidad española por residencia no esperes a que salga denegada tu solicitud de nacionalidad. Es por ello que te recomendamos hacer la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE).  

Esta prueba, elaborada por el Instituto Cervantes, evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural española y es uno de los requisitos establecidos por la nueva normativa para la concesión y adquisición de la nacionalidad española. Una vez superada puedes aportar tu calificación para completar tu expediente de nacionalidad.  

Si quieres información sobre cómo inscribirte y completar tu expediente de nacionalidad una vez superada infórmate con nuestros abogados. 

Montse Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados