Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

AUMENTAN LAS SOLICITUDES POR PARTE DE CIUDADANOS BRITÁNICOS PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

07-04-2017

Desde que el Reino Unido celebró el referéndum del Brexit las solicitudes de británicos residentes en España que quieren obtener la nacionalidad española se han disparado, según los datos de los que dispone el Instituto Cervantes. 

En el caso de la prueba de integración (CCSE), necesaria en la mayoría de casos para poder tramitar la nacionalidad española por residencia, las peticiones para examinarse por parte de los británicos que viven en España han aumentado de forma notable. Antes del referéndum solo 70 ciudadanos se habían examinado de esta prueba y sin embargo desde el pasado mes de junio hasta este febrero dichas solicitudes han aumentado a 423. 

En el caso de la prueba de idioma (DELE), también necesaria en este caso para poder solicitar la nacionalidad española, los británicos que se han presentado a la misma también se han multiplicado. Antes del “sí” de Reino Unido a su desconexión de la Unión Europea solo había inscritas 50 personas, después lo han hecho 281 personas más hasta este mes de febrero. La mayoría de los solicitantes en ambas pruebas tienen entre 46 y 64 años y viven sobre todo en Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

Anastasia Kuzmina

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados