Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

UN SANT JORDI PARA CONCIENCIARNOS

23-04-2017

Hoy es Sant Jordi y las calles se llenarán de rosas y de libros. Desde ANTONIO SEGURA ABOGADOS queremos recomendaros algunas obras interesantes con relación al drama humano que estamos viviendo con los miles de refugiados que intentan llegar a Europa.

Destacar tres novelas que pueden ser de interés para regalar este año.

Una es LÁGRIMAS DE SAL, de Pietro Bartolo y Lidia Tilotta. Pietro Bartolo, médico de Lampedusa, ha narrado su historia convirtiéndose en la imagen de esta atención de urgencia que reciben los refugiados que se lanzan al mar desde Libia. Otra interesante opción es el libro NO SOMOS REFUGIADOS, de Agus Morales. Este autor, corresponsal de Efe y colaborador de Médicos sin Fronteras, recoge en  esta obra distintas voces que responden a cinco preguntas: ¿por qué huyen?; ¿quiénes son?; ¿dónde viven?; ¿cómo viajan?; ¿cuándo llegan?, interpelando al lector y mostrando que, demasiadas veces, esas personas no llegan a ser refugiados, sólo fugitivos. Otra opción, es la novela ME LLAMO ADOU, de Nicolás Castellano. Ésta es la  historia real de Adou, el niño al que la policía española encontró escondido dentro de una maleta en el puesto de control del Tarajal, en Ceuta. 

Estos tres ejemplos, entre otros muchos, nos muestran más de cerca historias, personas, situaciones y nos cuestionan sobre nuestro hacer y actuar ante estas realidades. Por ello consideramos que hoy es un buen día para que no nos queden sus historias tan lejanas. 

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados