Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

UNA VEZ MÁS UN JUZGADO NOS DA LA RAZÓN. EN ESTE CASO EL JUZGADOR PRIMA EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR ANTE CUALQUIER OTRO INTERÉS LEGÍTIMO QUE PUEDA INCURRIR

25-04-2017

De nuevo, una sentencia favorable a las pretensiones defendidas por una abogada de ANTONIO SEGURA ABOGADOS. En esta ocasión el juzgador prima el interés superior del menor ante cualquier otro interés legítimo que pueda concurrir. 

En el caso concreto se trata de un familiar de un ciudadano de la UE que se encontraba cumpliendo una pena de prisión. Éste fue condenado a tres años y

seis meses por un delito contra la salud pública, no encontrándose aún en tercer grado y estando esta sentencia recurrida. 

El juzgador estima que, pese a que la sentencia no sea firme y pese a que sí podría concluirse que el interesado fuera un peligro para la convivencia, sus vínculos con una ciudadana española y, ante todo, el hecho de tener una hija, menor de edad, a la que tiene que atender y con la que cumplir sus obligaciones paterno filiales, lleva a que prime el interés de esta menor ante cualquier otro interés legítimo. Indica, igualmente, que si posteriormente se dictara una resolución desestimando el recurso interpuesto contra la sentencia que le condenó, la Administración podría revocar la autorización de residencia concedida.   

¡Nos alegramos enormemente por nuestro cliente al que le ha sido concedida una tarjeta de residencia!

Victoria VIñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados