Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD PARA EXPEDIENTES DEL AÑO 2015

05-05-2017

Como ya os anunciamos desde esta página, el pasado sábado 15 de abril se publicó en el BOE la nueva fase del plan intensivo de nacionalidad para expedientes del año 2015. 

El encargo del Ministerio de Justicia a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, incluye sólo a los expedientes que tuvieron entrada en el Ministerio de Justicia entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015, pero cabe recordar que los expedientes anteriores ya habían sido incluidos en un Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) anterior.

 

Con la entrada del nuevo Plan Intensivo hemos empezado a ver los primeros expedientes registrados (R-xxxx/2015) y ya se han empezado a solicitar los informes obligatorios como son los del Ministerio de Interior. 

 

En principio, los solicitantes de nacionalidad no han de hacer nada, pues los informes se piden y se informan desde la propia Administración. 

Cabe advertir a las personas que tengan antecedentes penales o policiales, que pueden ser citadas en la Comisaría de Policía Nacional correspondiente a su domicilio pudiendo ser requeridos para dar cuenta del estado de dichos antecedentes.

El hecho de tener antecedentes penales o policiales sin cancelar puede ser causa de denegación de la solicitud de nacionalidad, por lo que si te encuentras en esa situación te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros abogados para asesorarte en cómo afrontar esta situación.

Elvira Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados