Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

“ESTOY EN ESPAÑA COMO ESTUDIANTE, PERO ME GUSTARÍA TRABAJAR DURANTE MI TIEMPO LIBRE EN ALGO NO RELACIONADO CON MIS ESTUDIOS. ¿PUEDO?”

21-05-2017

Si tienes una autorización de estancia por estudios por un periodo superior a noventa días para la realización o ampliación de tus estudios y quieres trabajar, puede solicitarse una autorización de trabajo.  

La autorización de trabajo podrá ser por cuenta propia o bien, por cuenta ajena, siendo esta última el supuesto más habitual. Para obtenerla es indispensable que el horario laboral sea compatible con el horario de estudios y, además, el contrato debe formalizarse por escrito y debe ser a tiempo parcial, pudiendo ser a tiempo completo únicamente por un período no superior a tres meses y no coincidente con el periodo de estudios -siendo habitualmente los meses de verano-.   

Además, deben cumplirse otros requisitos  como, por ejemplo, que el sustento del estudiante no puede depender de los beneficios obtenidos por dicha autorización de trabajo. Además, debe acreditarse, cuando así se requiera, la cualificación profesional legalmente exigida para el puesto de trabajo.  

Infórmate con uno de nuestros ABOGADOS.

Cristina Romero

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados