Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA: LAS ENTREVISTAS EN LA POLICIA NACIONAL (SOLICITUDES PRESENTADAS ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2015)

04-07-2017

Cuando se tramita la nacionalidad española por residencia el segundo paso a seguir en muchas de las solicitudes presentadas antes del 15 de noviembre de 2015 es una entrevista al ciudadano extranjero por parte de la Policía Nacional. 

Una vez registrado el expediente (al que se le asigna una numeración R/XXX/201X-0) el Ministerio de Justicia envía al interesado una carta para comunicarle dicho número de expediente y, paralelamente, se solicita un informe de la Policía Nacional con la finalidad de realizar una entrevista y requerir al interesado documentación para continuar con el proceso de la solicitud de nacionalidad española. 

Hecha la entrevista y entregada la documentación la persona ya puede consultar el estado de su solicitud a través de la web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es, apartado “cómo va lo mío”) a la espera de la resolución final. 

Si quieres más información acerca de este trámite pide una cita con nuestros abogados, te asesoraremos en todo lo referente a él. 

Montse Rodríguez

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados