Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

“RENOVAR” UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO OBTENIDA POR ARRAIGO SOCIAL

04-07-2017

Si tienes una autorización de residencia y trabajo obtenida por circunstancias excepcionales, por arraigo social, cuando ésta vaya a caducar ¿has de renovar o de modificar?

La respuesta es que, aunque aparentemente vayamos a renovar dicha autorización, lo que vamos a hacer es solicitar una modificación de nuestra autorización de residencia obtenida por circunstancias excepcionales por una autorización de residencia y trabajo inicial, si queremos trabajar.

Deberemos presentar nuestra solicitud durante los sesenta días anteriores a la caducidad de la tarjeta de residencia y hasta los noventa días posteriores.

En Cataluña este trámite se presenta en el Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC). Este Organismo se encarga de resolver la parte laboral y remite la parte de residencia a la Oficina de Extranjería correspondiente. Una vez resueltas ambas partes, será el SOC quien emita la resolución al interesado. 

La nueva tarjeta se expedirá con una vigencia de dos años y, a pesar de ser la segunda que se habrá tenido, en el reverso de ésta indicará “autorización inicial”. 

Valeria Tsikhantsova

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados