Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

“TENGO UNA TARJETA DE ESTUDIANTE Y UNA EMPRESA ME OFRECE CONTRATARME. ¿QUÉ PUEDO HACER?”

03-08-2017

Si estás en España como estudiante y una empresa te ofrece un contrato de trabajo a tiempo parcial, el empleador podrá tramitar una autorización de trabajo la cual irá supeditada a la vigencia de tu tarjeta de estancia por estudios. Eso sí, únicamente te permitirá trabajar a tiempo parcial siempre y cuando el horario de trabajo no se solape con el horario de estudios, excepto que sea durante el periodo de tus vacaciones pudiendo entonces tramitar dicha autorización de trabajo a tiempo completo.

Si, por el contrario, la empresa te ofrece un contrato con una jornada a tiempo completo podrás modificar tu autorización de estancia por estudios a una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, siendo imprescindible, en la mayoría de supuestos, llevar tres años como estudiante, de forma ininterrumpida, a fin de que no se tenga en cuenta la situación nacional de empleo. 

Además, deberás acreditar haber aprovechado el curso al que hayas venido a estudiar, así como no haber sido becado por organismos públicos o privados, debiendo presentar un certificado de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y un certificado de la Misión Diplomática u Oficina Consular de tu país de origen. 

Otra opción es tramitar una de las autorizaciones de residencia y trabajo contempladas en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Si te encuentras en una de estas situaciones, puedes consultar con uno de nuestros abogados. 

Cristina Romero

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados