Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

SI ERES CLIENTE DE VITALDENT, ¿QUÉ DERECHOS TIENES?

28-02-2016 

Los clientes que tengan ya contratado algún tratamiento con alguna de las franquicias de Vitaldent pueden estar un poco más tranquilos: la franquicia es responsable del cumplimiento de las obligaciones con los clientes con los que ha contratado. Más problemas tendrán quienes lo tengan con una de las 130 clínicas propias de Vitaldent ya que podrían ver comprometido el resultado de sus tratamientos.

Por el momento, Vitaldent no ha manifestado su intención de no hacerse cargo de esos tratamientos, no obstante es bueno recordar los derechos que, en caso de cierre, asistirían a todos los pacientes. 

Tratamientos financiados

En primer lugar, es necesario señalar que si el cliente ha financiado el pago de sus servicios es importante que tenga en cuenta que puede suspender el pago, con los debidos formalismos y en determinados casos. Siempre que se trate de una financiación vinculada (es decir, que el consumidor no se haya buscado la financiación por su cuenta sino que haya aceptado la propuesta por Vitaldent en colaboración con una entidad financiera), el consumidor podrá oponer frente a la financiera las mismas excepciones que tuviera frente al prestador del servicio.

Esto significa que, cumpliendo unos trámites, se podrá conseguir dejar de pagar esta financiación anulando el contrato de principal.

Finalmente resaltar que hay que tener cuidado ya que en tanto el contrato principal no sea resuelto no cabe suspender los pagos, a riesgo de asumir las consecuencias del impago (devengo de intereses de demora, inclusión en ficheros, reclamaciones judiciales, etc. por parte de la financiera).

Infórmate con uno de nuestros ABOGADOS.

Marta Segura

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados