Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

¿HAS SUFRIDO ALGUNA INCIDENCIA DURANTE ESTAS VACACIONES? SI ES ASÍ, ESTA INFORMACIÓN TE INTERESARÁ…

13-09-2016

Si durante estas vacaciones has tenido alguna incidencia en la prestación de los servicios contratados como, por ejemplo, cancelaciones o retrasos en los vuelos; pérdida del equipaje; restaurantes que cobran precios abusivos por productos defectuosos has de saber que si quieres reclamar es importante guardar las pruebas de cuál ha sido el problema y presentar una reclamación por escrito.  

En el caso de cancelación o retraso en el vuelo, la indemnización que se puede recibir va desde 250 € hasta los 600 €. Para poder cobrar dicha indemnización es necesario presentar una reclamación por escrito ante la compañía aérea. 

En el caso del alojamiento se debe distinguir entre el que es entre particulares o el que es a través de una empresa como, por ejemplo, un hotel. Entre particulares la reclamación es más complicada ya que la ley que se aplica es el Código Civil y consumidor y arrendador están en igualdad de condiciones, en ocasiones es mejor llegar a soluciones amistosas. Es más sencillo cuando el que alquila es una empresa o un hotel pero hay que tener pruebas de "publicidad engañosa” o malas condiciones higiénicas. En estos casos para reclamar se puede acudir al sistema arbitral.

Contacta con nuestros ABOGADOS si estás en una de estas situaciones.

Marta Segura García-Consuegra

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados